Incentivo para reducir el sobrepeso

hamburguesa con patatas fritas y coca-cola

Incentivo para reducir el sobrepeso

El 39,3% de la población española de entre 25 y 64 años padece sobrepeso y un 21,6% es obesa. Son datos del Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE) que ha analizado a un total de 3.801 hombres y mujeres españoles de entre 25 y 64 años

La obesidad está considerada como uno de los principales factores de riesgo cardiovascular.

Para su control se recomienda adquirir hábitos de vida saludables, entre ellos

  • Realizar un mínimo de 30 minutos diarios de actividad física moderada ( pasear, volver caminando desde el trabajo a casa, evitar el uso del ascensor y subir por las escaleras..)
  • Consumo de verduras y hortalizas, varias piezas de fruta al dia, aceite de oliva virgen, pan, arroz, pasta y otros cereales, legumbres, lácteos, pescado blanco y azul,
  • Evitar al máximo el consumo de carnes rojas, dulces y bollería industrial.

Pero también aparecen ideas mas imaginativas para reducir la obesidad. En el diario hispanoamericano el telégrafo, puede leerse la siguiente noticia:

Wang Xuebao , jefe de una consultora china, preocupado por el sobrepeso de algunos de sus trabajadores, ha convencido a varios de ellos para que se pongan a dieta, ofreciéndoles una prima 200 yuanes (26€) por cada kilo perdido…

“No solo hay que preocuparse de aumentar la cifra de negocios, también hay que prestar atención a la salud. En la calidad del trabajo se notará” comentó el directivo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.