Noruega y la satisfacción laboral

Noruega y la satisfacción laboral

Según el informe periódico Randstad, tres de cada cuatro empleados en España están satisfechos con su puesto de trabajo actual, una proporción que permite ocupar la tercera posición del ranking europeo y la cuarta a escala global.

El primer puesto de la clasificación lo ocupa Noruega, donde la satisfacción laboral alcanza el 81%, seguido de Estados Unidos, con un 80%; y Austria, con un 78%. El cuarto puesto de la lista es el de España con un  74%, a la cola de países considerados desarrollados, Japón con un 46%.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el elevado porcentaje de paro en España (18%), puede generar un efecto distorsionador… es posible  que el hecho el tener un trabajo ya sea en sí mismo motivo de satisfacción…

En cualquier caso, un buen ambiente laboral es esencial para una mantener la productividad de la empresa y para una óptima la salud mental y física del esforzado trabajador.

Algunas situaciones que sabemos mejoran la satisfacción en el trabajo son

  • Tener buenas relaciones con los compañeros de trabajo. No dejar que los conflictos entre compañeros de trabajo queden sin resolver.
  • Sentirse valorado. Las recompensas y el reconocimiento “al menos una palmadita en la espalda” de vez en cuando, hacen maravillas.
  • Capacidad para gestionar los horarios y disponer de tiempo para asuntos personales
  • Estar involucrado en proyectos interesantes
  • Tener autonomía para asumir desafíos y disponer de las habilidades necesarias para realizarlos.
  • Que el lugar de trabajo tenga las condiciones adecuadas para hacer nuestras tareas, limpieza, equipos necesarios,…

Puede que no se den todas estas situaciones en nuestro entorno laboral, pero siempre nos queda el consuelo. Por muy contentos que estén los noruegos con su trabajo… siguen envidiando nuestras playas y nuestro clima.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.